jueves, diciembre 2, 2021

Van por el Bachetón en alcaldías

Por Esthela Hernández

Dio inicio el programa de repavimentación de los alcaldes de Morena en la ciudad de México.

Xochimilco, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A Madero se unieron y presentaron el “Bachetón”, que en esta ocasión realizó el reencarpetado de 15 mil 90 metros cuadrados en calle 314 entre avenida Eduardo Molina y lateral de Gran Canal.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, detalló que el programa tiene el objetivo de eliminar 30 mil baches en sus respectivas demarcaciones, con trabajos realizados por administración durante los próximos dos meses.

Apuntó que estos trabajos llegarán a las siete alcaldías, a lugares como Santiago Tulyehualco y donde se necesiten estos servicios, como parte de la atención a la población para escuchar de manera directa sus demandas, inquietudes y necesidades. “Porque no se trata de dar conferencias de prensa en hoteles caros, sino de acciones concretas, porque somos un proyecto de nación que quiere cuidar la confianza que ha depositado.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que además de los 200 mil baches atendidos los pasados tres años, entre octubre y diciembre de 2021 se corregirán otros 12 mil.

Indicó que con el programa Bachetón se corregirán 30 mil baches de las calles de estas siete alcaldías, pues “la obligación principal de los gobiernos, es tener en buenas condiciones las calles para nuestra población, la cual tiene derecho a recibir servicios públicos de calidad”.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, mencionó que el programa servirá para demostrar que “nosotros sí sabemos gobernar, que vamos a ejercer el presupuesto público a favor de los que menos tienen, siendo nuestro lema fundamental servir al pueblo”.

Añadió que, también que “a diferencia de otros gobernantes”, los de Morena conocen la situación y necesidades de sus habitantes, lo que les permite ejercer un buen gobierno y aprovechar en tiempo y forma los recursos disponibles.

“Mediante el saneamiento de calles y avenidas se busca un objetivo común: elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona nororiente de la Ciudad de México”, dijo.