martes, enero 19, 2021

Venta de juguetes en Neza de manera virtual

Luego de haberse restablecido el semáforo rojo y ver limitadas sus actividades se anunció la realización de la 1ª. Feria Virtual del Juguete Neza 20-21, con m otivo del Día de Reyes Magos.


Para evitar contagios de COVID-19 por aglomeraciones y con el fin de apoyar a los comerciantes de Nezahualcóyotl dedicados a la venta de juguetes y obsequios para los niños, es que se podrán hacer las compras sin salir de casa.


El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García anunció que tradicionalmente había sido presencial la comprar de juguetes pero se decidió apoyar a los comerciantes es que se tomó dicha medida.

El alcalde señaló que el municipio, el país y el mundo entero viven momentos económicos adversos a causa de las consecuencias de la pandemia de COVID-19, que hoy en Nezahualcóyotl registra 15 mil 303 casos positivos acumulados y mil 866 defunciones.

Sin embargo, afirmó que en esta ciudad con la unidad de la población, autoridades y comercios por medio de iniciativas como las ferias virtuales, en este caso la del juguete, se puede recuperar el índice de crecimiento económico alcanzado previo a la contingencia sanitaria de más del 3 por ciento anual, el cual era superior incluso al del propio Estado de México.


Reconoció que no es fácil el adaptarse a estas nuevas dinámicas comerciales, sin embargo, ahora más que nunca el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Fomento Económico y la Dirección de Comunicación Social, realizan esfuerzos importantes a fin de capacitar a los comerciantes de la ciudad en marketing digital y servicios a domicilio, pues es casi un hecho, que incluso más allá de la pandemia prevalecerán estos mecanismos para la compra y venta de productos.
De la Rosa García recomendó a los Reyes Magos realizar sus compras en línea y así hacer prevalecer la magia en compañía de quienes más aman y gozando de plena salud, pues sin duda, resaltó, la salud es el mejor regalo.


Precisó que por medio de la plataforma Facebook se ha creado un grupo ligado a la página Unidos Compramos en Neza, dedicado únicamente a la venta de juguetes y obsequios, el cual es exclusivo para comerciantes de Neza, en el que con plena libertad pueden publicar sus productos a la venta acompañados de sus números de contacto o bien mecanismos de entrega, logrando que sin intermediarios y sin tener que acudir presencialmente a un establecimiento realicen sus ventas.