viernes, abril 19, 2024

Acusan a Sherer de involucrarse en conflicto de la Cruz Azul

Por Araceli Olivares

El líder de los cooperativistas, Federico Sarabia, acusó que “desde la consejería jurídica de la Presidencia, Julio Scherer, la directiva de facto de la cooperativa Cruz Azul, y su grupo de abogados buscaron, implementar un esquema de extorsión en contra del proyecto social e histórico de La Cruz Azul”, acusaron cooperativistas.

En un comunicado, Federico Sarabia, señaló a Sherer como participe en este conflicto que él fue electo por mayoría en agosto de 2020 como presidente del Consejo de Administración, afirmó.

Y dijo que con ello se buscó beneficiar a José Antonio Marín y Víctor Velázquez, a quienes llaman líderes de factor.

De ellos señaló que no contentos con revocar sueldos y prestaciones de socios y trabajadores, se fueron en contra de jubilados y las viudas cancelando también salarios y derechos laborales.

“La cancelación de sueldos y prestaciones es un esquema de extorsión económica contra los verdaderos cooperativistas, avalado por la directiva de facto a quien apoya el ex consejero jurídico de la presidencia, para obtener apoyos bajo presión afectando a cientos de familias de socios y trabajadores y ahora hasta nuestros jubilados y viudas a quienes debemos todo nuestro respeto ya que con su trabajo de años han forjado los cimientos de nuestra cooperativa”.

Añadió: “El exconsejero, la directiva ilegal y su camarilla de abogados no son víctimas, en realidad pretenden ser los verdugos del proyecto social e histórico de La Cruz Azul”.

Ante ello anunciaron que ya presentaron las denuncias correspondientes y reiteraron que están a las órdenes del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para coadyuvar en las investigaciones y destapar “la cloaca de extorsión” en la cooperativa.

Destacaron que van a aportar pruebas “contundentes” que documentan la extorsión en contra de socios, jubilados y trabajadores, el uso arbitrario e ilegal de los recursos materiales y económicos, el nombramiento en cargos directivos de incondicionales, la colusión de jueces de la Ciudad de México, así como el uso de estrategias de amenazas y amedrentamiento, similares a las que usa el crimen organizado. Finalmente, expresaron su plena confianza en el profesionalismo y objetividad en las indagatorias que realice el fiscal Gertz.

Este caso se suma a otra acusación en contra de Sherer García: las de Juan Collado y del caso de la actriz y conductora Inés Gómez Mont.