sábado, octubre 1, 2022

AMLO agradece a FA llegada de nuevo vuelo con mexicanos repatriados

ARACELI OLIVARES
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas (FA) la llegada del segundo vuelo procedente de Rumanía con mexicanos que se encontraban en Ucrania.

En su conferencia mañanera el mandatario agradeció la labor de las Fuerzas Aéreas Mexicanas para traer a los connacionales a su tierra.

López Obrador dio la orden de apoyar en la repatriación de mexicanos y otros latinoamericanos que se encontraban atrapados en la zona de conflicto Rusia-Ucrania.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en un avión FAM trajo a los connacionales de regreso.

“Bienvenidos a casa” posteó en otro tuit con algunas fotografías donde se observa incluso que bebés venían con sus padres.

“A bordo del vuelo de la FAM desde Rumania vienen 57 connacionales, 5 peruano-ucranianos y 5 mascotas, mas 23 de tripulación y equipo de apoyo asi como los medios de comunicación que han acompañado la operación rescate”, cito al salir el avión en un vuelo de casi 24 horas y tres escalas.