viernes, julio 1, 2022

AMLO confía que a finales de este año, L12 esté lista

Por Edward Valdez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que que para finales de este año este reparado y funcionando el tramo de la Línea 12, colapsado hace un año, y volvió a brindar su apoyo a Claudia Sheinbaum.

La funcionaria aseguró que durante este mes se se intensificaron los trabajos de obra y estimó que para noviembre pueda operar está Línea.

López Obrador lamentó la pérdida de las 26 personas que fallecieron al colapsar dicho tramo, pero dijo que se les atiende a los sobrevivientes y a los deudos por parte de las autoridades del Gobierno capitalino.

“En general ya lo hemos expresado, todo nuestro apoyo para el gobierno de la Ciudad, es una línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas a diario, es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, desde el principio de manera responsable y humanitaria y se seguirá haciendo”, dijo en la conferencia mañanera realizada este martes en el Palacio del Ayuntamiento.

Al recordar el compromiso de las empresas que construyeron el tramo y que están comprometidas con rehabilitarlo, resaltó: “Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Además, volvió a exponer su reconocimiento a la labor de la jefa de gobierno capitalino.

“No dudamos de la jefa de gobierno, le tenemos toda la confianza, es trabajadora, inteligente y honesta”, enfatizó.

Por su parte, la jefa de Gobierno adelantó que ya se está rehabilitando esta obra, de la cual dará informes semanales sobre sus avances.

Ahora, dijo, se están llevando estudios en los claros del tramo elevado, que requieren tiempo para concluirse, pero que son indispensables para la segura operación de esta línea del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

Además, Sheinbaum Pardo mencionó se ha atendido a las víctimas.