Ednna Torres
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a enviar su pésame a los familiares de los 51 migrantes, de los cuales 27 son mexicanos, excelente quiénes murieron asfixiados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.
El mandatario dijo en su conferencia de prensa de este miércoles qué el gobierno mexicano ha estado muy atento para ayudar a que se resuelva este caso y dar apoyo a los afectados.
“Enviar nuestra condolencias, lo hicimos ayer, para familiares de los migrantes que perdieron la vida en San Antonio, Texas, en este tráiler que todo parece que se asfixiaron y estamos pendientes, ayudando desde que tuvimos información y le pedí al comisionado de Migración de nuestro país que les informara, que informara a toda la gente, a los mexicanos, sobre este lamentable caso”, dijo.
Dijo antes de dar paso a Francisco Garduño, titular del instituto Nacional de Migración, para que explicara cómo fue que el tráiler pudo ingresar a territorio estadounidense, pasando dos filtros sin que se le detuviera.