viernes, julio 1, 2022

AMLO tacha de inmoral filtración de necropsia de Debanhi Escobar

Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inmoral” la filtración del segundo peritaje de la necropsia de Debanhi Escobar, y lamentó que medios de información trafiquen “con el dolor de la gente”.

De igual manera, en la conferencia mañanera el mandatario dio a conocer que otra de las dependencias de su gobierno participará en el esclarecimiento de los hechos.

“Es reprobable, independientemente de lo legal, de los jurídico, es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos, en la sociedad”, criticó.

Fue en el medio español El País donde se dio a conocer los resultados de esta segunda necropsia en la que se indica que la joven de 18 años desaparecida en Nuevo León y luego encontrada en una cisterna de un motel, habría sido asesinada a golpes y abusada sexualmente.

Ante ello, López Obrador reveló que en los próximos días se dará a conocer cuál será la otra dependencia que también participará en las indagatorias para revelar que fue lo que sucedió con la joven.

“Estuvimos en Nuevo León y se llegó a un acuerdo, se está participando, ya de manera formal con la Fiscalía y gobierno del estado. Aceptaron la participación del gobierno federal que es de colaboración y apoyo; también los padres de la joven nos pidieron que participáramos. Hay dos peritajes, va a intervenir otra instancia, pero prefiero que pasado mañana nos den toda la información”, dio a conocer.

Será este jueves cuando el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, de a conocer los avances de la investigación y sobre la participación de otra instancia gubernamental.