sábado, abril 20, 2024

Compran equipo médico a empresa de autopartes en MC

En tiempos de pandemia cualquiera puede surtir de todo. Al menos es lo que hacen en la Alcaldía La Magdalena Contreras que decidió comprar equipo médico a una empresa que vende refacciones, hace afinaciones y da mantenimiento automotriz.

La alcaldía que encabeza Patricia Ortiz realizó la compra por 4 millones 647 mil 846 pesos en material médico y de protección contra el COVID-19.

De acuerdo con los contratos Administrativos de Adquisición de Bienes No. AMC/DGA/AD/032/2020,  AMC/DGA/AD/036/2020, la alcaldía solicitó materiales, accesorios y suministros médicos, así como guantes de laboratorio a la empresa que también tiene giro de cobranza.

De esta información ya también dio cuenta El Universal, que acusa sobre precio en las compras.

En un primer contrato, la alcaldía adquirió 200 gorros de cirujano, 287 piezas de batas desechables, 11 mil 380 piezas de cubrebocas N95, 18 mil piezas de cubrebocas dobles, 73 mil piezas de cubreboca triple, 200 piezas de trajes tyvek y 1000 caretas faciales. Y en el segundo adquirió guantes de nitrilo, para laboratorio.

Los contratos fueron firmados por el director general de Administración, Marino Bulmaro Ramírez Carmona; el director de Recursos Materiales, Abastecimientos y Servicios, Marco Antonio Granados Sandoval; así como el subdirector de Adquisiciones, César Capula; y el JUD de Adquisiciones, Ricardo Martínez Martínez, por parte de la Alcaldía, mientras que de la empresa, José Ramón Pedraza Rico, administrador único.

Esa empresa tiene su domicilio en el municipio mexiquense de Ecatepec y aparece en el Padrón de Padrón de Proveedores de Bienes y Servicios del Estado de México, pero también con otro giro diferente al suministro de material médico.