viernes, julio 1, 2022

Derivados de cannabis fortalecen sistema inmune

Los alimentos derivados de la cannabis fortalecen el sistema inmune, pues aportan el porcentaje de nutrientes necesarios diarios para el ser humano.

Lorena Beltrán, fundadora del congreso médico CannabiSalud e integrante de la Alianza Latinoamericana de la Cannabis (ALCANN), advirtió que las semillas de cáñamo podrían ser un gran factor de apoyo en mejorar la salud de los mexicanos, más ante la actual pandemia.

Ante la inminente aprobación de la Ley Federal para Regular el Cannabis, Beltrán aseguró que el cáñamo es un súper alimento que contiene 9 aminoácidos y una gran cantidad de Omega-3 y 6.

“El impacto del cáñamo en la dieta de los mexicanos sería enorme ya que tienen efectos antioxidantes que pueden reducir los síntomas de numerosas enfermedades físicas y mentales.

“De la semilla del cáñamo podemos producir proteína en polvo, la cual es más rica en fibra que la de origen animal”, explicó.

Refirió que esas formas de alimento se pueden utilizar como ingrediente base para producir leche, harina y pasta.

La activista y empresaria advirtió que implementar alimento a base de cáñamo en la dieta diaria podría ayudar a las personas a controlar su peso, así como paliar algunos padecimientos mentales, como la ansiedad y depresión.

El cáñamo ayuda a reforzar el sistema inmunológico de infecciones por virus y bacterias, además de aportar la cantidad necesaria de omega 3 y otras “grasas buenas” que ayudan a controlar la diabetes.

Durante la pandemia por el nuevo coronavirus se ha demostrado que tener un buen sistema inmune ayuda a enfrentar mejor la enfermedad y se han reportado que las personas con comorbilidades, como obesidad, diabetes o hipertensión tienen 87% mayor probabilidad de presentar complicaciones graves por COVID-19.

Cifras del Gobierno federal sostienen que de las 171 mil 234 defunciones confirmadas por el nuevo coronavirus, 45.4 por ciento de las víctimas padecían hipertensión, 37.7 por ciento diabetes y 22.4 sobrepeso.