Por José Antonio González
Al menos 50 caninos se encontraban hacinados en un domicilio de la Alcaldía Miguel Hidalgo informó la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina informó que tras una denuncia para desalojar a personas que habitaban sin pagar renta y buscaban adueñarse del inmueble ubicado en General Plata 20, colonia Observatorio, los perritos permanecían encerrados en cuartos, sin alimentos ni agua, e incluso rodeados por algunos cadáveres de más perros que tenían signos visibles de mordeduras.
En ese sentido, los caninos ya se habían comido entre sí, pues no había ningún responsable ya que, las autoridades descubrieron costales de excremento animal en el pasillo de entrada a la propiedad. Hasta el momento, se desconocen las razones de su privación de la libertad.
Con anterioridad, algunos vecinos habían reportado la desaparición de sus mascotas, así que fueron al domicilio para ver si encontraban a su “mejor amigo”.
Testimonios indican que las personas del inmueble se dedicaban a pedir donaciones de alimento y efectivo para ayudar a perritos vía redes sociales. Y, ahora, los animalitos fueron trasladados a un lugar para ser atendidos por veterinarios de así requerirse.
La titular de la Brigada Animal, Leticia Varela, pidió a las autoridades investigar lo ocurrido en el predio para proceder legalmente en pro de los derechos de estos perritos y que el acto de crueldad animal no quede impune.