sábado, octubre 1, 2022

Enfrentamiento entre manifestantes y policías tras mitin en FGR

Por Pablo Daniel N

11 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana resultaron heridos tras el lanzamiento de artefactos explosivos de fabricación casera y piedras que les aventaron manifestantes tras el mitin organizado por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa frente a la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero.

En una tarjeta informativa, la SSC precisó que se desplegaron efectivos de la Policía Metropolitana, con el fin de realizar el resguardo de las instalaciones y repliegue de personas, lo que generó la agresión.

En consecuencia, 11 policías resultaron lesionados por esquirlas de petardos y con contusiones por golpes en diferentes partes del cuerpo, todos ellos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, donde se encuentran fuera de peligro.

Afuera del inmueble, quedaron rastros de sangre, piedras y latas con la que los estudiantes fabricaron los explosivos.

En el mitin, Vidulfo Rosales, abogado de los 43 familiares de los normalistas desaparecidos, acusó que la detención del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, había sido una “estridencia política”, pues no se han cumplimentado más órdenes de atención de presuntos involucrados con el caso Iguala.