viernes, julio 1, 2022

Entregó Miguel Ángel Vásquez mil millones a funcionarios durante gobierno de Mancera

Por: Mariana Ramos

El que fuera considerado como el Zar de la nómina del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, su subsecretario de capitales Humano, Miguel Ángel Vásquez, habría informado a las autoridades que distribuyó cerca de mil millones de pesos.

Para llevar su proceso en libertad, Vásquez habría aportado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la investigación en perjuicio del erario público, datos, nombres y documentos que podrían acreditar la distribución de cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida.

Tras la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite ser un testigo colaborador, el ex servidor público ha entregado información diversa, misma que se verifica para corroborar su autenticidad, particularmente documentos entregados, mismos que son analizados por peritos en grafoscopia. 

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria, no obstante, integra la información aportada por el imputado, en donde señala a personas servidoras públicas, así como actores políticos, con la finalidad de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos.

Cabe señalar que Miguel Ángel “N” se encuentra en este momento en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan.

Vásquez fue jefe de Gabinete con José Ramón Amieva, hoy presidente municipal en Hidalgo.

Además Vasquez tenía a su cargo más de 5 mil plazas en distintas dependencias, de las cuales su esposa, y ex diputada, se hacía cargo.