martes, diciembre 5, 2023

Firma Gob CdMx convenio con INEA

Por Diana Salas

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmó un convenio de colaboración para alfabetizar a 25 mil personas mayores de 15 años, y ayudar a otras 240 mil a concluir su primaria o secundaria.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad, Ofelia Angulo refirió que este convenio pretende reducir el rezago educativo en un 20 por ciento, pues se ayudará a 70 mil personas a terminar su primaria, y a 170 mil su secundaria.

Agregó que se repartirán folletos para invitar a los mayores de 15 años a combatir este rezago educativo.

Por su parte, el jefe de gobierno, Martí Batres expresó que esta alfabetización se dará en los 293 Pilares que hay en la capital, y que la meta es lograr un analfabetismo cero en la capital del país.

“Ahora estamos firmando este convenio que compromete a dos instituciones: que son el INEA, una institución federal, y a los Pilares, que es una institución local; la idea es que en los 293 Pilares tengamos al INEA. Ya lo tenemos en muchos Pilares, pero todavía no en todos, pero los vamos a tener en todos, en los 293 Pilares y en los siete que nos faltan por abrir”, resaltó.

En tanto, la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún destacó que la educación no es un privilegio, sino un derecho.

“La educación, ni es un privilegio para el que lo pueda pagar, ni es una oportunidad para el que sea bien abusado, listo y rápido para tomar las oportunidades, es un derecho humano y el Estado tiene el deber de asegurarse que todos y cada uno de nosotros tengamos acceso a los derechos”, concluyó.