sábado, octubre 1, 2022

Gastos mínimos para reparación de escuelas en CDMX ascienden a 40 millones de pesos: SOBSE  

Por José Antonio González

Tras el sismo de esta madrugada, el secretario de la Secretaria de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, prevé una inversión de 40 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas en la CDMX a pesar de que los daños son mínimos.  

“Tenemos al día de hoy de las que se inspeccionaron, que sobre todo son daños menores, algunos pisos que se soltaron, etcétera, me reporta el ILIFE cerca de 40 millones de pesos de estas que se tienen revisadas, insisto, no son daños mayores y estaremos evaluando las que faltan”, indico Esteva Medina

En una conferencia de prensa conjunta con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que desde el sismo del pasado 19 de septiembre se han revisado un total de 176 planteles, de los cuales solo 17 se presentaron de riesgo medio.

En tanto, informó que se han recibido 22 solicitudes de revisión de inmuebles. Uno de ellos, el cual se ubica en la calle de Doctor Lucio N° 126, el cual, fue deshabitado y clausurado por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Por último, Sheinbaum indicó que para las personas que fallecieron por este sismo, Si requieren ayuda, está la Comisión de Víctimas, a la cual podrían los familiares entrar en contacto para ver qué necesidades y que apoyó se requiere.