sábado, octubre 1, 2022

Gobierno de Coahuila ve por intereses de empresarios; critica a CFE por comprar a pequeños productores

Por Maribel Eduardo

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, criticó que la “grandiosa” idea de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de comprarle más carbón a productores más pequeños, provoca un coyotaje que al final termina en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para cuidar la vida de los trabajadores.

 “La grandiosa idea de Manuel Bartlett de darles más carbón a los productores más pequeños y menos a los productores más grandes, provoca que al final termine en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para poder cuidar de la vida de los trabajadores”, declaró.

Consideró que, si bien la extracción de mineral es de jurisdicción federal, existe una responsabilidad moral, y comentó que se puede hacer mucho si la federación firma convenios para poder visitar las minas y poder determinar la viabilidad o no de la extracción en ciertos lugares.

Recordó que la federación hizo a un lado la participación del Estado y los productores, que estaban “asfixiados económicamente”, aceptaron los contratos.

 “Esa asignación de darle más a los pequeños de manera repentina no era viable. Era que fuera poco a poco para que fueran creciendo, capitalizándose poco a poco, metieran más seguridad en sus minas metiendo más turnos, más seguridad. Estoy en la mejor disposición de colaboración”, comentó.