jueves, enero 20, 2022

Gobierno de López Obrador, el mejor en los últimos 63 años: Ricardo Peralta

Por Adriana Martínez

En los últimos 63 años de la historia del país, el único presidente de México que ha enfocado su plan de gobierno para mejorar la situación de los más necesitados es Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el coordinador nacional de la asociación civil Alianza Patriótica por la 4T, Ricardo Peralta Saucedo.

Al hacer un comparativo entre los últimos diez expresidentes, Peralta Saucedo mencionó que ningún presidente ha tendido los resultados que hasta el momento lleva Andrés Manuel López Obrador en sus primeros tres años de gobierno.


“LA resistencia contra los que creemos en la cuarta transformación del país se percibe en todos los ámbitos, pero nos impulsa a seguir en pie de lucha”.


Con motivo del mensaje a la Nación por el tercer año de gobierno, Peralta Saucedo recordó que Andrés Manuel López Obrador ha sido el presidente más votado con el 53.4 % y, a tres años del triunfo, se han cumplido con 98 de las 100 metas de campaña.


Entre otras acciones subió a rango constitucional los principales programas sociales, incrementó el salario mínimo al 44%, suprimió el fuero presidencial, hay una histórica recaudación tributaria, combatió el robo de combustible y la lista es enorme.


Explicó que el sexenio de Enrique Peña Nieto quedó marcado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además que, se propiciaron diversas reformas para privatizar la energía eléctrica y los hidrocarburos para entregarlo a inversionistas extranjeros.


Con Felipe Calderón Hinojosa, la corrupción y el fraude electoral marcaron su mandato, además que, quien fuera su Secretario de Seguridad Pública y otros funcionarios son procesados en Estados Unidos por su vínculos con el narcotráfico.

“Vicente Fox Quesada es el peor presidente de México, perdió la oportunidad de otorgar al país el cambio profundo de régimen. La corrupción y la omisión hacen de ese gobierno el más denostado de la historia de México”, enfatizó.

En cuanto al sexenio de Ernesto Zedillo, comentó que estalló la peor crisis financiera del país conocida como el error de diciembre y se llegó a 23 billones de pesos de deuda externa.

El mandato de Carlos Salinas de Gortari quedó marcado por el fraude electoral, se firmo el inequitativo Tratado de Libre Comercio, inició una política de privatización de las empresas públicas y se devaluó el peso.

Por otra parte, en el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado se implementó un simulado plan de austeridad y de lucha contra la corrupción; con José López Portillo evolucionó el sistema tributario, y quedó marcado con la creciente corrupción y la impunidad de sus colaboradores más cercanos, sin olvidar que se nacionalizó la banca y aumentó la deuda exterior.

Con Luis Echeverría Álvarez, la inflación tuvo un incremento del 27 % anual al final del sexenio y hubo una criminal devaluación del peso frente al dólar; en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, es un prototipo de gobierno represor con lo matanza de estudiantes en 1968; mientras que con Adolfo López Mateos se priorizó mantener el valor de la moneda, destino una tercera parte del presupuesto al pago de la deuda pública y se nacionalizó la industria eléctrica.