jueves, enero 20, 2022

Gobierno hace rifa para construir presa en Sinaloa

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la realización de una rifa el próximo 5 de diciembre, para conseguir los recursos necesarios para la construcción de una presa en Santa María, Sinaloa.

El gran sorteo especial 252 de la Lotería Nacional es para la rifa de una casa, la cual era propiedad del ex gobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro, entre 1981 y 1986, así como 200 terrenos ubicados en la playa Espíritu, en el estado de Sinaloa, los cuales eran del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El boleto tendrá un costo de 250 pesos, se informó en la conferencia mañanera de este martes.

El Ejecutivo federal llamó a participar en la rifa y adquirir un boleto.

“Sí es importante participar, además se ayuda porque ese dinero no va a salir de Sinaloa, esto quiero dejarlo de manifiesto, todo lo que se obtenga por la rifa de este terreno se queda en Sinaloa, va para la presa Santa María que se está construyendo, que va a permitir regar como 30,000 hectáreas”, informó.

La casa que será rifada era una, y que los terrenos pertenecen al pero su costo de mantenimiento es muy alto.

“Lo compró Fonatur en alrededor de 2,500 millones y desde entonces se siguió gastando en el terreno y en el último avaluó que se hizo pasan de los 4,000 millones. Cuesta mantenerlo, nadie ha querido invertir de las empresas turísticas porque no es tan accesible, está en los limites de Sinaloa con Nayarit. Entonces tomamos la decisión de rifarlo”, explicó el mandatario.

En la zona donde se encuentran los terrenos se construirá un cuartel de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de la misma, informó.