viernes, julio 1, 2022

Hanakúa lanza sistema de análisis capaz de monitorear la publicidad entera de una industria

Por redacción

Hanakúa, la empresa líder en monitoreo de medios, ha lanzado al mercado un sistema de análisis de datos capaz de monitorear el comportamiento publicitario de toda una industria, ofreciéndole a las empresas información clave que les permita tomar, de manera más rápida, mejores decisiones en cuanto a su gasto en publicidad.

A través de su página, Hanakúa ha publicado un reporte (ver reporte aquí) que compila la información de todo el comportamiento publicitario de la industria automotriz a lo largo del último año, revelando hallazgos tales como las marcas que más pautaron, los meses en los que más se anunció e incluso los horarios con mayor transmisión de spots.

“Haciendo uso del big data, el sistema que genera estos reportes es capaz de analizar grandes cantidades de información, como la generada en un año, en tan sólo un día, ahorrándole muchísimo tiempo a las empresas que deben tomar decisiones rápidas con base en esta información” declaró Adriana Franco, Directora de Nuevas Tecnologías en Hanakúa.

Históricamente, la radio ha sido el medio más efectivo para hacer publicidad en México, de ahí que el reporte de la industria automotriz se centre en éste, sin embargo, Hanakúa señaló que su sistema tiene la capacidad de analizar información de prensa, televisión, medios digitales, redes sociales e incluso publicidad exterior, y que no están limitados a la industria automotriz, sino que pueden monitorear también la publicidad de cualquier industria en la que estén interesados sus clientes.

Con esta información, las empresas pueden hacer más eficiente su toma de decisiones y optimizar su inversión publicidad, lo que a su vez se traduce en mayores ventas.

Para consultar el reporte completo de publicidad de la industria automotriz de Hankúa solo es necesario entrar a esta página.