martes, noviembre 29, 2022

Helicóptero de SEMAR que participó en aprehensión de Caro Quintero, cayó por falta de combustible 

Por Pablo Daniel N

La Fiscalía General de la República (FGR) dio conocer que la falta de combustible fue lo que propició la caída del helicóptero en el que viajaban los elementos de la Armada de México que participaron en el operativo que se realizó el pasado 15 de julio de este año para detener al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

La FGR detalló que ese día se inició carpeta de investigación respecto al accidente registrado cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, en el que perdieron la vida 14 efectivos de la Marina, mientras que otro más resultó lesionado.

Mencionó que como parte de la indagatoria se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

Por lo que toca a la caja negra, agregó, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, señaló que fue la falta de combustible la causa de la caída la caída del helicóptero en el que viajaban los elementos de la Armada de México.