jueves, abril 25, 2024

INE sí tiene dinero para rRevocación de mandato: AMLO

Araceli Olivares

Luego de que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdoba
anunciara que acudirá a las instancias legales para defender su presupuesto, ante el recorte s su presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que tienen recursos y pueden ser austeros.

En su conferencia de este lunes en Palacio Nacional, añadió que el INE sí tiene recursos suficientes para llevar a cabo la Revocación de Mandato el año próximo.

“Tiene recursos suficientes (para la revocación de mandato), deben de haber obtenido una aprobación como de 15 mil millones para su presupuesto. Además, que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, ganan mucho los consejeros, ganan el doble de loo que gana el presidente, se rayan. Que le bajen a los viáticos, a las comidas, los vinos y a todos los gastos superfluos: austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, indicó.

Y añadió que está en su derecho de interponer acciones jurídicas.

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”, dijo.

“Durante mucho tiempo se pensó, y algunos siguen con esa idea, de que el presupuesto es dinero del Gobierno y no, es dinero del pueblo. Sucedía que ese dinero no le llegaba al pueblo, se dedicaba a otras cosas, se quedaba arriba para beneficio de minorías”, agregó el mandatario.

El consejero presidente dijo este domingo que el INE tomará “las decisiones institucionales que considere adecuadas y promoverá las acciones jurídicas a las que tiene derecho en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes”.

Córdova Vianello también añadió, mediante un video publicado en sus redes sociales, que está en riesgo la realización de la consulta de revocación del mandato.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación, el mayor recorte de recursos fue para el órgano electoral, por casi cinco mil millones de pesos, lo que consideró es “es reflejo de una total incomprensión de los argumentos que consejeras y consejeros hemos planteado”.