martes, diciembre 5, 2023

Opinión

La visión de los vencidos

Ricardo Peralta Saucedo

La fortaleza de los nueve liderazgos estatales que encabezarán y acompañarán a la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, será el vínculo cercano de toda la movilización que se requiere para sumar a los miles de simpatizantes que no fueron beneficiarios con la elección de su liderazgo; así se debe entender la convicción de todos los que participamos a favor y en contra de nuestras creencias personales.

Dando vuelta a la página, con la madurez y oficio político que nos debe acompañar, como sucedió con los aspirantes a la Coordinación Nacional, toda la militancia y simpatizantes nos volcamos a apoyar sin limitantes a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ella representa el movimiento obradorista, hemos sido invitados, el trato político y la inclusión son un sello que se ha demostrado abiertamente.

Así, a nivel local, en cada entidad federativa, primordialmente en las nueve que estuvieron en disputa el pasado viernes, tendrán que replicar la mística del movimiento, “no son los cargos, sino los encargos”, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy lo felicitamos por sus 70 años de edad, más de la mitad de su vida dedicada a la patria y a la nación, es mi mayor ejemplo de perseverancia y sacrificio, de paciencia y estrategia, pero, principalmente, de entrega y amor a su pueblo. ¡Felicidades al autor de la nueva escuela de la política nacional y demócrata histórico!

En ese mismo camino, hoy también, de manera pública y abierta, invito a todas y todos aquellos que se identifiquen con este legado a recuperar la CDMX de la mano de nuestra compañera Clara Brugada, quien tendrá que expandir su liderazgo a las 16 alcaldías de la capital del país, con el mismo ánimo con el que se debe caracterizar a la necesidad política de la Ciudad de México, una oferta fresca, con un lenguaje que logre contener, rescatar y convencer a una ciudadanía expectante, con una añoranza tremenda de credibilidad y compromiso. Estamos convencidos de que así será.

En esta fecha, también convocamos a nuestros queridos vecinos y vecinas de Álvaro Obregón a darse la oportunidad de conocernos, hoy nos estaremos inscribiendo para buscar la representación de la Cuarta Transformación como un referente idóneo y necesario para rescatar esta histórica demarcación, estamos seguros de que, dentro del marco de la civilidad política, la madurez y el real liderazgo de los distintos grupos, encontraremos coincidencia, como hasta hoy se ha demostrado, propios y extraños nos han mostrado su beneplácito, nuestra experiencia de gobernanza y gobernabilidad nacional, y el pleno conocimiento de la Ciudad de México de décadas nos hacen atrevernos a este gran proyecto.

Agradezco a quienes de manera voluntaria han hecho propia esta aspiración con su iniciativa de publicitar mi nombre en toda forma de promoción, y aprovecho la ocasión para deslindarme personal, política, legal y económicamente de toda forma de propaganda hacia mi persona. También agradezco a mis amigos de los medios de comunicación por estar tan presentes en cada uno de mis pasos, con la humilde y patriota intención de construir ciudadanía y amar a mi nación mexicana.