martes, agosto 16, 2022

Marchas por 8M se realizaron en paz

Por Adriana Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las marchas se llevaron a cabo en paz en todo el país.

En la conferencia matutina celebro el comportamiento de los asistentes a las marchas que fueron copiosas.

Solo se registraron “algunos incidentes” y dijo que sin embargo, las mujeres tienen derecho a ser felicitadas.

“Ayer las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz en todo el país, hubieron algunos incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa, de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios. En el caso de la CDMX fue numerosa, ordenada y pacífica, esto se reprodujo a nivel nacional”, dijo.

En este tenor, el mnadatraio felicito. a las mujeres.

“Felicitar a las mujeres por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo, peo se optó por la paz, no por la violencia. Estoy seguro si se sigue actuando. de esa manera cada vez va a haber más mujeres manifestándose, con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación”.

Añadió que mujeres de distintas corporaciones policiacas ayudaron a evitar confrontaciones.

Entre ellas las de Guardia Nacional, Sedena y Marina.

“No hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación, y no hubo, repito, desgracias qué lamentar”.

López Obrador dijo que sus mandatarios no vieron realizado que hubiera afectaciones a inmuebles históricos, pues se evito con la colocación de vayas

“Estaban eso sí nuestros adversarios esperando que se incendiara el Palacio o la Catedral, pero se tomaron las medidas necesarias, porque ya los conocemos, sobre todo a quienes tiran la piedra y esconden la mano. Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado’.

Y justificó la colocación de las vallas.

“No les gustó que se pusiera la valla, pero imagínense si no ponemos a valla, un grupo pequeño, minoritario, no la mayoría de las mujeres, se fue sobre la valla queriéndola tirar, con martillos, sopletes, pero no pudieron porque es una valla alta y fuerte, pero eso evitó el choque y desgracias”.