sábado, octubre 1, 2022

NIEGAN AMPARO A EX DIPUTADO FEDERAL QUE ABUSO SEXUALMENTE DE VICTIMA

Benjamín Saúl Huerta pretendía recuperar su libertad

Pablo Daniel N.

Las intenciones del ex diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por recuperar su libertad, se vieron frustradas, porque una juez federal le negó un amparo.


El ex legislador buscaba que fuera sobreseída la carpeta judicial que hay en su contra por el presunto delito de abuso sexual agravado, porque dijo que la víctima le otorgó el perdón.


La jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, determinó que la decisión de la juez de control adscrita a la Unidad de Gestión Judicial número diez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, de no sobreseer el caso, estuvo bien fundado.


La juez local resolvió que no podía sobreseer el asunto, pese a que la víctima le otorgó el perdón, porque se trata de un delito que se persigue de oficio.
Huerta Corona reclamó que el 19 de noviembre de 2021 la juez de control rechazó sobreseer el caso.
La juez Luz María Ortega declaró infundados los alegatos del ex legislador que enfrentó un juicio de procedencia para perder el fuero y poder ser juzgado.
El ex legislador federal enfrenta dos procesos penales por el mismo delito, uno en agravio de un menor de edad, y otro en perjuicio de una persona mayor de 18 años.