martes, agosto 16, 2022

No entorpecerán trabajo de Villareal ni del Congreso de Tamaulipas

Esthela Hernández

Diputados de Morena en Tamaulipas señalaron que el gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, y el PAN con la complicidad del PRI quieren entorpecer el trabajo de llegada de Américo Villareal y del Congeso local.

“Lo tenemos que decir con todas sus letras, quieren entorpecer el actuar del próximo gobierno encabezado por el Dr. Américo Villarreal, y para lograrlo han planeado impulsar reformas que ni ellos mismos hubieran aceptado, quebrantando la voluntad de mas de 730 mil tamaulipecos”, expuso la coordinadora de los diputados de Morena Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Desde la administración quieren que la Unidad de Inteligencia Financiera y el secretariado ejecutivo estatal de seguridad publica formen parte de la estructura de la Fiscalía General de Justicia del estado.

“No se lo vamos a permitir, porque desde ahí seguirán presionando a funcionarios y particulares, creando carpetas, inventando denuncias y empapelando a cualquier ciudadano que se atreva a señalarlo”, añadió.

“Quieren aprobar en caliente un Consejero para el poder judicial del estado, y con esto blindar aun más al gobernador saliente”.

Ayer, los legisladores del PAN y el PRI aprobaron todas las cuentas publicas de los ayuntamientos, y de algunas dependencias municipales. Así sin mas, como si no existiera corrupción que revisar.

Quieren proteger el padrón de proveedores entregándole a la fiscalía el poder de aprobar o no a los participantes en las licitaciones y con eso seguir con los mismos corruptos que han saqueado el erario.

“Pueblo de Tamaulipas, estos tiranos, sospechosos de miles de delitos, estos que se dicen defender al pueblo, pero lo único que hacen con sus acciones es mostrar que su cariño es por el dinero y por el poder, quieren callarnos, quieren silenciarnos pero no vamos a ceder a sus chantajes, lo de ayer fue una prueba más, no podemos permitirnos vivir así”, aseguró Salazar Mojica.

“La traición a Tamaulipas se planeo en palacio de gobierno, y aquí se implemento con la complicidad de las y los diputados del PAN, PRI y algunos traidores de MORENA. Mediante presiones, miedo, dinero y demás argucias con las que operan, lograron torcer la voluntad popular. Pero escúchenme bien ya logramos sacarlos del gobierno y así mismo de la mano del pueblo haremos que las cosas aquí cambien”.

Los congresistas se sumaron a la condolencias por el asesinato de un periodista en Tamaulipas.

“Lamentablemente el día de ayer perdió la vida Antonio, un periodista de esta ciudad capital, un hombre de familia y de trabajo. A esta perdida se suma la de su hija. Elevamos nuestras oraciones y pedimos a Dios por el eterno descanso de sus almas”, expuso.