martes, agosto 16, 2022

Origen de partidos es nazismo y fascismo, dice AMLO, y externa su respeto a Comunidad Judía

Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el origen de los partidos políticos conservadores es el nazismo y el fascismo: AMLO.

Luego de que la Comunidad Judía en México emitiera ayer miércoles, un comunicado en el que descalificó que el mandatario nacional haya utilizado el término “hitleriano” para referirse al publicista Carlos Alazraki este miércoles pasado en su conferencia mañanera.

Hoy, el mandatario se refirió a este tema y dijo que le tiene respeto a este sector poblacional.

En este sentido volvió hacer referencia del mismo término nazismo, pero también al fascismo, pero ahora señalándolos como el origen de los partidos políticos, pero sólo los de derecha.

“Está el nazismo y fascismo en el origen de los partidos conservadores no invento, estamos hablando de investigaciones serías, documentadas, nada que ver con el respeto que les tengo a la comunidad judía, incluso a intelectuales”, señaló.

Este jueves, el titular del Ejecutivo dijo que para “el señor Alazraki es de pensamiento hitleriano”, y recordó lo que dijo el miércoles.

“Referí que puede no estar Hitler, Mussolini, Stalin, Franco, pero pueden estás ideas franquistas estalinistas existir, porque cuando desaparece un dirigente social no se ausentan los ideales esos no mueren”, aseguró.

“A eso me refería, a los ideales el señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler”, volvió a referir el mandatario.

Incluso lo comparó con el propagandista del líder nazista, Joseph Goebbels, “esa es la esencia del propagandista Alazraki, él mismo lo confiesa, Yo respeto mucho a la comunidad judía y tengo muy buenos amigos, Marcos Shabot desde hace 20 años, Isaac Saba que también era su amigo, dijo.

En el salón tesorería de Palacio Nacional el presidente pidió que transmitieran un fragmento en el que está Alazraki con Roberto Madrazo, a quien calificó de uno de mis adversarios de toda la vida, y quien dice que una campaña podría haberse ganado con propaganda con base en mentiras contra Morena.

Cabe destacar que el señor Shabot también fue uno de los que firmó comunicado con el extrañamiento dirigido a López Obrador, como presidente de dicha agrupación..

El miércoles de este semana, López Obrador se refirió a Alazraki,. Publicista mexicano, así: “Ya tenemos diferencias con él desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté, se piensa de que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o Mussolini ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, la derecha rancia española y no, eso existe”.