sábado, octubre 1, 2022

OTORGAN SUSPENSION PROVISIONAL AL EX TITULAR DE LA PGR, JESUS MURILLO KARAM

Pablo Daniel N.

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, obtuvo una suspensión provisional, medida cautelar que ordena la suspensión de su proceso, una vez que se cierre la etapa intermedia del mismo.
Lo anterior, para que una jueza federal resuelva el fondo del amparo que promovió el ex procurador contra el auto de vinculación a proceso que se le dictó por su probable responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.
La juzgadora admitió a trámite la demanda de garantías de Murillo Karam y determinó conceder la suspensión provisional.
Asimismo, la juez dio entrada a otro amparo que el ex titular de la PGR presentó contra la medida cautelar que se le impuso de prisión preventiva justificada y que lo mantiene interno en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
En agosto pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó al ex funcionario como presunto autor intelectual de la llamada “verdad histórica” del caso Iguala, y que se presume ordenó alterar y manipular evidencias y desviar líneas de investigación, lo que derivó en el ocultamiento del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.