viernes, julio 1, 2022

Persuadiendo y convenciendo deben evitarse tiroteos, como el de Buffalo: AMLO

Por Gabriela López
Al lamentar el tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos actos se deben de combatir convenciendo y persuadiendo con educación y no con el uso de la fuerza.

El presidente, durante su conferencia mañanera de este lunes, se refirió a este caso que dejó 10 muertos durante en aquella ciudad estadounidense y dijo que “el mal se tiene que combatir haciendo el bien”.

“Yo sí creo que lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien, eso es lo que yo pienso, y la no violencia. Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos de este asesinato de afroamericanos por racismo. Eso lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza, convenciendo, persuadiendo con educación, con la concientización”, señaló.

Este sábado 10 personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un supermercado en Buffalo, Nueva York, donde un joven de 18 años les dispato.

El chico identificado como Payton Gendron, de 18 años, buscó deliberadamente un sitio con una alta población negra, dijeron las autoridades.

El ataque es considerado un acto de extremismo violento por motivos raciales.

El sospechoso, condujo más de 320 kilómetros para llevar a cabo el ataque, llegó con la intención de acabar con “la mayor cantidad de vidas negras posible”, narró el jefe de la policía de aquella ciudad.