Por Adriana Flores
La reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores y las llamadas “corcholatas” de Morena, fue para promover la unidad y felicitar a Delfina Gómez, virtual gobernadora en el Estado de México.
“Vamos muy bien con la búsqueda de la unidad”, dijo.
“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina Gómez, (ganadora de la gubernatura del Estado de México en los comicios del domingo). Estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas, pero ya no puedo hablar más sobre el tema”, señaló López Obrador.
En este encuentro estuvieron presentes 21 de los mandatarios de Morena y aliados; sólo Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, no asistió por problemas de salud.
“Asistieron todos: las gobernadoras, gobernadores, faltó nada más, por enfermedad, el de San Luis Potosí y estuvieron también dirigentes de Morena; el presidente del consejo, Alfonso Durazo, que también es gobernador de Sonora; el presidente del partido, la secretaría, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum. Fueron 22 más cuatro 26, más dos, 28 y el de la voz, 29”, detalló el presidente.