martes, agosto 16, 2022

Rosa Icela y el pase de lista

Por primera vez una mujer forma parte de un pase de lista junto con los mandos militares del país y el comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez, primera mujer titular de la Secretaría de Seguridad del país, ahora es también la primera en un convoy como cabeza de la Guardia Nacional.

Al celebrarse el Tercer aniversario de ese fuerza de proximidad, pero formada en su mayoría por militares, el presidente agradeció de manera particular a la secretaria.

El pase de revista a fuerzas militares es cuando el  Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, es decir el presidente de la República, consta que los efectivos se encuentran perfectamente equipados y adiestrados para lograr las misiones que se les encomienden.

A la GN se le ha dado el mismo reconocimiento por la extracción militar de la mayoría de su personal y el nivel de adiestramiento que han recibido.

Allí queda para la historia la imagen de Rosa Icela Rodríguez, acompañando al presidente, a los secretarios de la Defensa  y Marina, así como del Jefe General de Coordinación Policial de la Guardia Nacional.