Por Pablo Daniel N
El ex procurador General de la República Jesús Murillo Karam, actualmente bajo proceso por el caso Ayotzinapa, se encuentra delicado de salud en el Reclusorio Norte, donde permanece desde agosto de 2022.
Autoridades capitalinas informaron que su estado de salud es monitoreado permanentemente por el servicio médico del centro penitenciario, como parte de sus derechos humanos de acceso a la salud.
Familiares del imputado han dicho que su estado de salud es precario, por lo que consideran necesario su traslado a un hospital para su mejor atención médica.
El ex titular de la PGR en tiempos de Enrique Peña Nieto padece de hipertensión arterial sistemática, insuficiencia bascular cerebral y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), las cuales supuestamente se han agravado.
Murillo Karam ya había sido trasladado el tres de noviembre pasado al hospital Belisario Domínguez, ubicado en Iztapalapa, y anteriormente en el Instituto Nacional de Cardiología, donde recibió atención especializada debido a sus padecimientos.
Además, permaneció 27 días en la Torre Médica del Centro Penitenciario de Tepepan, donde continuó el monitoreo de su estado de salud, posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece internado.
Las autoridades médicas que lo atienden, reportaron que el estado de salud de Murillo Karam es delicado, pero estable, por lo que continuará en observación, dentro del Reclusorio Norte.