viernes, abril 19, 2024

Sepa la Bola

¿Se militariza la FGR?

Claudia Bolaños

Dado el nuevo modelo que se transita en la Fiscalía General de la República (FGR), de manera intempestiva 300 elementos de la iniciarán este 2022 de manera amarga al ser despedidos.

Los agraviados acusan que lo que se busca es militarizar también a esta área gubernamental autónoma que dirige Alejandro Gertz Manero pues los mandos nuevos que se han nombrado son de origen castrense.

Ministerios, Policías de investigación y peritos han sido cesados de la peor manera posible, en pleno festejos de fin de año y con los habituales modos de quien no respeta los derechos laborales.

Los despidos se presentan a nivel nacional y aunque hasta el momento llevan 300, se esperan sean muchos más.

Se comentó a quienes han sido rescindidos que ésta acción es por falta de presupuesto, aunque la realidad es otra, dicen.

Al parecer, la Policía Federal Ministerial correrá la misma suerte que la Policía Federal; porque el nuevo personal son mandos militares arriba y en medio, nos cuentan.

En suplencia y ausencia del titular de ka Policía Federal ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, el director de

Mandamientos Judiciales y Materiales, Manuel de Jesús Gómez Rojas, envió oficios en pleno Día de los Inocentes, 28 de diciembre, lo cual hizo creer a algunos que se trataba de una mala broma.

Pero no fue así, en realidad sí se les pedía entregar de manera inmediata los casos que tuvieran a su cargo, arma de fuiego y otros recursos materiales, o de otra naturaleza que tuvieran.

Y Sepa La Bola… pero posiblemente habrá más cambios en el gobierno federal para iniciar el año.

¿Será la salida de Horacio Duarte de Aduanas? Dicen los cercanos al encargado de las Aduanas que anda inquieto luego de la declaración del empresario Carlos Ahumada que aseguró tener videos relevantes que lo involucran en la entrega de dinero por parte del argentino de cual se busca su extradición para que sea procesado por el delito de fraude genérico, cometido durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, y Andrés Manuel López Obrador al frente de la Ciudad de México.

Esta no es la primera vez que Ahumada menciona a Duarte, sino que ya suman tres ocasiones. La primera cuando fue detenido, después es su libro y la última la de hace unos días.

Personas cercanas a Duarte, que suspira por ser el candidato a la gubernatura del Estado de México, ya comentan que anda muy inquieto y prefiere que Ahumada no sea extraditado de Argentina a México.

Y desde aquí les deseamos un dichoso 2022, en el que la salud y economía de los mexicanos se mejore tras la pandemia que está por cumplir 3 años.