martes, agosto 16, 2022

Se voltea microbús, hay heridos en Río Churubusco

Por Esthela Hernández

Un microbús de la Ruta 1, en total ilegalidad, volcó en carriles laterales de Río Churubusco casi dos cruce con la calle Procuradores, en la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa, lo que generó una amplia movilización de servicios de emergencia.

Reportes policiales refieren que al menos 15 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas se les atendió en el lugar del percance por lesiones menores y a las más lastimadas se les trasladó a diferentes hospitales.

El microbús con placas de circulación 001-01-152, que era protegido por autoridades de Semovi, quedó atravesado en los carriles
laterales de circuito interior, y delante de este, un Chevy color guinda, el cual le habría cerrado el paso.

Algunos pasajeros mencionaron que el microbús circulaba con exceso de velocidad y por evitar chocar con el auto compacto, golpeó contra un pequeño muro de contención.

Esto, provocó que perdiera el control y que volcara sobre su costado derecho. Momentos después arribaron policías y ambulancias para atender la emergencia.

Los operadores de ambas unidades fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

Los bomberos limpiaron el pavimento de combustible regado y videos que quedaron esparcidos, derivado de la volcadura.

La unidad del transporte público y el auto compacto también quedaron a disposición y resguardo de la Fiscalia General de Justicia capitalina.