sábado, octubre 1, 2022

Segunda vinculación a proceso por homicidio de dos pacientes

Edward Valdez

El supuesto cirujano estético, Eduardo Arturo “G”, conocido como ‘El Carnicero’ fue vinculado a proceso por la autoridad judicial que ratificó la prisión preventiva oficiosa, ahora por el delito de homicidio doloso, respecto a Hilary Heredia, quien falleció al término de una cirugía estética en la clínica Edybé, en mayo de 2021.

Este, es el segundo auto de vinculación a proceso en contra del falso cirujano que desconoció la Federación, la Asociación y el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

En audiencia de imputación realizada este sábado en las salas orales de la colonia Doctores, el juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirá preso en el Reclusorio Oriente.

En ese centro penitenciario quedó interno el pasado 24 de julio, en cumplimiento a una orden de captura que concretó la Policía de Investigación por el homicidio de Melisa, otra de sus pacientes.

El seudocirujano, Eduardo Arturo, enfrenta ahora proceso por los homicidios de Melisa y Hilary, quienes fallecieron por complicaciones de las cirugías estéticas que les practicó.

En el caso del homicidio de Hilary Heredia fue motivo protestas y una persecución del imputado por parte de Walter Heredia, papá de la víctima, quien reunió todas las evidencias del caso de su hija y de otras chicas.

Respecto a Hilary, de 28 años, mamá de una niña, falleció a consecuencia de una trombosis pulmonar masiva, sin el supuesto cirujano Eduardo Arturo “G”, ni el hospital Edybé hicieran algo por salvarle la vida.

Walter Leonardo Heredia, padre de esta chica reiteró que existen otros homicidios en los que se encuentra relacionado el llamado “carnicero”, por los cuadres deberá responder ante autoridades judiciales.