sábado, abril 20, 2024

SEPA LA BOLA

Por Claudia Bolaños

NI LOS VEO, NI LOS OIGO

El que aplicó aquella frase de “ni los veo, ni los oigo”, fue el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien al acudir al informe de Gobierno del edil de Neza, Juan Hugo de la Rosa, se quedó impávido ante las peticiones.

Se le pidió su apoyo para un terreno para la construcción de un hospital del IMSS en la zona, así como otro para la edificación de una sede del Politécnico.

Como si le hablaran a la pared, el gobernador no dijo ni “pío” ayer, ni al dársele a conocer la situación de las amenazas de destituir a De la Rosa, cuando en el periodo perredista de 2009-2012, adquirió uniformes escolares por un monto de 21 millones de pesos que no pagó.

Tres administraciones después, la empresa ganó un juicio para que les pague sin que antes se hicieran las investigaciones correspondientes porque tampoco hay certeza de lo que sucedió.

El acuerdo era pagar en partes, pero ante la pandemia no se pudo hacer pues se ha apoyado a la población más necesitada con despensas y otras ayudas, aunado a los adeudos históricos de la luz y que en plena crisis sanitaria la CFE también se atrevió amenazar al municipio con cortarle el suministro.

Los empresarios molestos ahora exigen el pago de los famosos uniformes en una sola exhibición y

El Tribunal de Justicia Administrativa le ha dado la razón, bajo advertencia de destituir al edil sino cumple.

Varios de los magistrados de dicho tribual están ligados al PRI y no deja de causar sospecha su resolución de beneficiar a particulares sobre la población de Neza tan golpeada por la pandemia.

QUIEREN DIRECTORA

Y pasando a otro tema de igualdad de género que el presidente AMLO resaltado en su gabinete, la presencia femenina, pues resulta que para el cambio de dirección del Hospital Juárez, participan 7 hombres y dos mujeres. Entre ellos, la que más experiencia tiene es Isabel Villegas Mota, médica con especialidad en Pediatría e Infectología, quien ha pedido al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el dar la oportunidad de avanzar a una efectiva igualdad de género en el país.

En 173 años de historia del nosocomio nunca ha sido dirigido por una mujer, “pero hoy es el momento de abrir la brecha a las mujeres”, le indicó la doctora Villegas a Alcocer en una misiva.

Y SEPA LA BOLA… pero dicen que el diputado suplente Roberto Candia está aprovechando una coyuntura inmobiliaria para vestirse políticamente, creando una cortina de humo para ganar adeptos, pues busca una diputación en 2021, por Cuajimalpa, manejando su imagen en lo que podría ser considerado como actos anticipado de campaña. Además nunca se le había visto defender la causa vecinal para detener el desarrollo inmobiliario de la Colina del Perro en Bosques de Las Lomas, nos cuentan.