jueves, octubre 28, 2021

Supera CDMX las 7 mil defunciones, no contemplan cercos sanitarios

En un solo día, la Ciudad de México incrementó 648 casos positivos por COVID-19 y 90 fallecimientos, lo que suma un total de 52 mil 858 casos confirmados y 7 mil 053 defunciones, señaló Claudia Sheinbaum durante su informe diario por la pandemia.

La jefa de gobierno destacó que el número de hospitalizados se incrementó ligeramente con respecto al día anterior, pues ya suman 14 más por día, por lo que actualmente hay 2 mil 732 personas hospitalizadas. Ocurrió lo mismo con los pacientes intubados, que incrementaron de 884 a 892. Sheinbaum Pardo añadió que, al momento, hay mil 934 camas disponibles en la ciudad.

“Entre el domingo y el lunes, estos datos son para el día de ayer a las siete de la noche, hay un muy ligero incremento. Puede ser parte del incremento que se hace el sábado y el domingo pero estamos revisando que no siga creciendo esta semana, junto con los indicadores que nos dice cómo va el contagio de Covid en la Ciudad de México”, señaló.

Desde el pasado lunes 30 de junio el semáforo epidemiológico por COVID-19 cambió de rojo a naranja debido a una tendencia descendente en el número de personas hospitalizadas, informó en su momento la mandataria capitalina.

“Si regresamos a una situación donde volvemos a tener hospitalizados por encima de 65% tendríamos que volver a cerrar actividades”, advirtió.

A pesar de que los contagios en la capital del país se encuentran localizados principalmente en algunas alcaldías del sur, Claudia Sheinbaum aseguró que no se contempla implementar cercos sanitarios en las colonias que presentan mayores casos. 

La estrategia se trabajará en conjunto con los alcaldes y estará basada en la implementación de mayores medidas sanitarias sin que estas afecten las garantías y libertades de la población.