jueves, abril 18, 2024

Temen por elecciones en Tamaulipas, ante acoso del gobierno a opositores

Por Esthela Hernández

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comenzó a operar con toda la estructura gubernamental para tratar de evitar que el candidato por Morena, Américo Villarreal Anaya, continúe arriba en las preferencias de los tamaulipecos.

Y es que, luego que deje el cargo, Cabeza de Vaca perderá el fuero, por lo que será inminente su captura por las investigaciones que tienen abiertas la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante esa situación, el gobernador en funciones intenta, con guerra sucia, impulsar al candidato de la oposición César Augusto Verástegui Ostos, quien se encuentra muy por debajo del morenista Américo Villarreal.

Hoy por la tarde, el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca mandó a sus operadores para realizar una serie de acciones en Ciudad Victoria y Reynosa para bloquear varios puntos carreteros parta impedir que dirigentes y líderes de distintos sectores pudieran llegar a lugares para expresar su poyo a Américo Villarreal.

Incluso, se reportó un ataque armado en contra del líder regional Octavio Leal Moncada, perpetrada por propios elementos de la policía del estado, cuando circulaba por Ciudad Victoria. Posteriormente se reportó que Moncada salió ileso.

Asimismo, se registró la detención del líder sindical de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Adolfo Sierra Medina, al momento de salir de su oficina. De nuevo, Cabeza de Vaca utilizó a elementos de la fiscalía para privar de su libertad al líder sindical como represalia por expresar su apoyo a Américo Villarreal.

La generación de violencia ha sido la estrategia del gobernador Francisco Cabeza de Vaca para sembrar el miedo a los tamaulipecos y de esa forma boicotear las elecciones, ante una derrota evidente de su candidato, César Augusto Verástegui Ostos.

Cabe señalar que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, además de tener una orden de aprehensión congelada en la FGR, también es investigado por sus probables vínculos con el narcotráfico.