jueves, abril 18, 2024

Tiene PAN diputados pasantes en el Congreso de la CDMX

En el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) sus 11 integrantes dicen contar con estudios de licenciatura o hasta maestría, sin embargo no lo pueden comprobar todos.

Cinco de sus legisladores son pasantes, ya que en una revisión en el Registro Nacional de Profesionistas no aparece su cédula profesional.

Se trata del Coordinador blanquiazul en el órgano legislativo, Mauricio Tabe, quien en su currículum dice contar con una Licenciatura en Administración Pública, pero no hay rastro de ello en la base de datos de la Secretaría de Educación Pública.

A él se suma Jorge Triana Tena, panista que explica contar con una maestría en políticas públicas. Sin embargo, no cuenta con la cédula profesional que acredite este grado o la licenciatura que debió tener previamente.

Federico Döring Casar es otro con las mismas prácticas. Presume ser licenciado en Administración y la SEP no lo acredita así.

Christian Von Roehrich de la Isla y Pablo Montes de Oca del Olmo también son pasantes, porque la supuesta licenciatura de ambos no aparece.

En contraste, sus compañeros Héctor Barrera, Ana Báez Guerrero, Margarita Saldaña, América Rangel, Gabriela Salido y Diego Orlando Garrido están dentro de la base de datos que sí acredita su nivel de estudios.