jueves, octubre 28, 2021

Sepa la Bola

Triste experiencia


Claudia Bolaños

Que dura experiencia vivió José Luis Rodríguez Díaz de León. SÍ, el que fuera nombrado coordinador de los diputados de Morena para la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Hablamos del mismo que a dos minutos de que se terminara agosto, fue bajado de fea forma por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que en el proceso electoral no pudo ganar en las urnas para diputado local, pero antes participó en el proceso interno de selección de candidatos de Morena por la alcaldía La Magdalena Contreras y fue superado por Patricia Ortiz.

Después le modificaron la lista B para poder ser diputado plurinominal y eso enojó a Isabela Rosales que impugnó; de ahí su destitución sin haber siquiera tomado protesta como coordinador de loa diputados de Morena.

¿Pero qué pasó? primero durante más de tres años, Díaz de León fincó su estrategia en ser uno de los principales morenistas jóvenes de la ciudad, y se alió con varios sectores en Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.

Decidió jugar con el ahora senador Ricardo Monreal y llegar al Congreso local por la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ahí esperaba ser acogido también por la entonces Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, antes que se fuera a Puertos y después a Seguridad Federal. Lo logró, pero no pudo llegar a ser el coordinador, el grupo de Martí Batres con su hermana Valentina se lo impidió, durante tres años lo mantuvo a raya apoyado por el grupo de Alejandro Encinas, con sus diputados encabezados por Ricardo Ruiz.

Ahora que iba a lograrlo, ¡zas!, que lo baja el máximo órgano electoral del país, a unos segundos que tomara protesta ante el pleno y prácticamente definir el rumbo legislativo de la Ciudad, apoyando las decisiones Claudia Sheinbaum.

Es un caso para analizar, porque al parecer el Congreso de la Ciudad de México si tiene ya definidas corrientes, algo a lo que no querían llegar, pero que ahí está.

Y Sepa La Bola pero… lo que pasó ahora con el tema de la empresa danesa DNV es otro caso para analizar pues es acusada de que su diagnóstico es ilegal, fue denunciada Florencia Serranía ex directora del Metro, por todas las fallas que ha tenido ese servicio de transporte en la Ciudad durante su administración, incluida la trágica del pasado 3 de mayo, donde lamentablemente murieron 26 personas.

Y Sepa más La Bola y De últimas nos cuentan que… Ahora que recién inicia la nueva legislatura en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión trascendió que se está solicitando dinero para poder continuar y garantizar los puestos de trabajo y es que, en la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, a través de Edna Sánchez se realiza directamente esta vieja práctica.

Por eso varios que llegaron con Morena, ahora reparten sus CV a las bancadas del PAN y, sobretodo, PRI.