viernes, abril 19, 2024

Unión de Motociclistas del Estado de México rechazan doble emplacamiento y etiquetado ilegal de casco en Coacalco

La Unión de Motociclistas de la Zona Norte del Estado de México, presentó este lunes un Pliego Petitorio en el Palacio Municipal de Coacalco, ante el “Programa de Registro Municipal de Motocicletas”, establecido por el Licenciado David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal de Coacalco de Berriozábal, el cual exige a motociclistas una doble placa (con distintivo del municipio además de la del Estado de México), aparte de una etiqueta con placa en el casco, medidas que sobrerregulan a los motociclistas y las cuales fueron anunciadas sin tener publicada la Gaceta Municipal y sin tomar en cuenta al gremio motociclista.

A través de una protesta pacífica en la que sonaron fuertemente los motores en la explanada del Palacio Municipal, más de 100 motociclistas, entre ellos representantes de alrededor de 30 de los 150 motoclubes que forman parte de esta Unión, se alzó la voz en contra de una medida que no solo hace una doble regulación innecesaria a los motociclistas, sino también los etiqueta a todos como delincuentes y los pone en un mayor riesgo ante la propia delincuencia.

José Luis Díaz, Vocero de la Unión de Motociclistas de la Zona Norte del Estado de México, fue el encargado de presentar el documento ante la Oficialía de Partes del Palacio Municipal de Coacalco, con el Sello de Acuse de Recibido con número de folio 3622, con lo que se establecerán mesas de diálogo con las autoridades ante dicha medida.

“Esto no es un movimiento político, estamos defendiendo nuestros derechos como motociclistas,  y como gremio somos quien más aporta a la sociedad. En catástrofes naturales o provocadas por el ser humano, quien levanta la mano para mover la economía de los países somos nosotros. No nos pueden etiquetar como delincuentes y todo quien use una motocicleta es llamado motociclista y es mi hermano”, señaló José Luis Díaz a su salida del Palacio Municipal.

La Unión de Motociclistas envió también un comunicado a distintas autoridades, desde el Presidente López Obrador y su Secretario de Gobernación hasta el gobernador del Estado de México y diversos funcionarios estatales, pidiendo que se respete y proteja a los motociclistas, así como evitar la sobrerregulación.

Con este documento, la Unión de Motociclistas de la Zona Norte del Estado de México buscará dialogar con las autoridades municipales para llegar a puntos de acuerdo tras la medida impuesta, siempre con la mejor disposición y buscando salvaguardar los derechos de los ciudadanos y de los motociclistas no solo de Coacalco de Berriozábal sino de todo el Estado de México y la Zona Metropolitana.