sábado, octubre 1, 2022

VINCULAN A PROCESO A EL R7, PRESUNTO AUTOR MATERIAL DE LA MATANZA EN BAVISPE, SONORA

Pablo Daniel N.

Rubén Armando Hernández Olivas, El R7, supuesto integrante de La Línea, del cártel de Juárez, fue vinculado a proceso por un juez federal porque hay datos de prueba que hacen presumir que es uno de los autores materiales del asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, lo vinculó a proceso por los presuntos delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
En noviembre de 2021, agentes de la Policía Federal Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión contra El R7, quien fue localizado en Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua.
Al momento de cumplir el mandato judicial, Hernández Olivas se encontraba enfrentando un proceso por presuntos delitos del fuero común.
La matanza de Bavispe se registró el 4 de noviembre de 2019, asunto que comenzó a ser investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, pero cuatro días después la FGR ejerció su facultad de atracción.