lunes, enero 30, 2023

Sepa la Bola

Violencia y facturas Claudia Bolaños

Y Sepa La Bola… pero los casos de violencia diario generan un hecho noticioso en México, sobre todo aquellos contra mujeres, manteniendo las alertas encendidas.

La capital del país no es la excepción. Resalta el caso de una madre y su hija que fueron asesinadas a balazos el viernes 18 de noviembre en un centro de alcohólicos anónimos y personas con adicciones, al que ingresaron varios sujetos con armas de fuego para asesinar al responsable del grupo, pero al no tenerlo a la vista arrebataron la vida de su esposa e hija.

También están los casos de Ariadna Fernanda y la maestra Mónica Citlalli, quienes fueron asesinadas a golpes y sus cuerpos abandonados en la autopista que conduce a Tepoztlán y Cuernavaca, respectivamente.

Las investigaciones han resueltó los feminicidios de ambas chicas, más no el de mamá e hija que fueron ultimadas a balazos, pues el tipo de crimen dicen que no se asemeja en nada al feminicidio, por lo que las autoridades no han sentido mayor presión para indagar ese hecho delictivo.

Y Sepa La Bola… Pero nos cuentan que el abogado Juan Collado fue sacado del reclusorio Norte hace un par de días en plena madrugada para llevarlo al hospital de Xoco.

El caso podría no llamar la atención, pues varios internos de renombre han requerido ser llevados a distintos nosocomios para su atención, ya sea privados o de gobierno, pero en este resalta que el registro de salida no cumplió con los requerimientos necesarios.

Nos aseguran que en el oficio sobre dicha salida, no quedó registrado el nombre del abogado, ni se colocó la ficha signaléctica correspondiente al interno.

Tan solo se puso como motivo de la salida la palabra ‘comisión’.

Quien iba al frente de esta diligencia era el comandante Acacio Carrillo, el jefe de Tondín y otros 3 custodios armados, y que rompiendo el procedimiento, iban al interior de la camioneta con el interno.

Ello debe poner en alerta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues en caso de algún percance se podría considerar el hecho como una fuga al no quedar egistro de la presencia del interno fuera de Reclusorio Norte a las 2:30 de la mañana. Pero por fortuna regresó nuevamente a su estancia a las 5:30 horas, para suerte de todos los servidores públicos involucrados, nos aseguran.

pero para análisis la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la prisión preventiva oficiosa para factureras.

Resulta que ahora se podrán hacer millonarios aquellos que defrauden con facturas falsas y podrán no pisar la cárcel.

Y es que con mayoría de nueve votos, la Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió muy importante, que los delitos fiscales, como contrabando, defraudación y uso de facturas falsos no son delincuencia organizada y por lo tanto no merecen prisión preventiva oficiosa.

Y Sepa La Bola… pero otro tema que también genera violencia, pero que no es tan difundido con seriedad es la agresividad de la afición mexicana y las actitudes discriminatorias de unos cuantos, que dejan mal parada a toda una nación.
Y es el caso de muchos aficionados que viajaron a Qatar y que se enfrentaron verbalmente y en conato de riña con los seguidores de la escuadra argentina, rival de México en el grupo de fútbol
A esa afición mexicana, el gobierno de México le envió un grupo de 15 elementos de la Guardia Nacional para resolver cualquier conflicto y atender a los mexicanos en el país árabe.

Muchos siguen sin entender que las ofensas contra grupos vulnerable son un agravio en cualquier país, de cualquier ideología o religión y a pesar de la extensa difusión que se ha dado para pisar con respeto otros suelos, algunos connacionales han hecho quedar en mal a nuestra nación.