Por: Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la vía principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de 14.1 kilómetros que conectará Ecatepec con la terminal aeroportuaria, y con la que se podrán hacer 50 minutos desde el centro de la Ciudad de México hasta la terminal.
E incluso 30 minutos desde el centro histórico sin tráfico, dijo.
“Ahora dicen 9 minutos (el recorrido de la vialidad Puente de Fierro -AIFA), no, yo digo 10, 10 minutos de Ecatepec para acá, y de Ecatepec al centro cuando mucho 40 minutos”, dijo López Obrador.
Son tres carriles por sentido, con capacidad de circulación de 40 mil vehículos diarios y libre del pago de peaje, y atraviesa por 5 municipios.
En el evento de la inauguración del “Camino Libre Tonanitla”, el presidente estuvo acompañado acompañado por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y también fue puesto también en funcionamiento el Puente de Fierro.
“Entonces, estamos hablando de 50 minutos promedio del centro de la ciudad al Aeropuerto y si no hay tráfico, hasta media hora, 30 minutos hasta acá. estoy muy contento, repito, por esta obra, agreguen que es inversión pública, no es una autopista de cuota”.
“Con esta obra se consigue, entre otras cosas, además que se llega al aeropuerto, bien hecho, de calidad, de excelencia, se llega con buenos tiempos desde el centro de la Ciudad de México (…) además de acortar los tiempos, esta obra ayuda a orientar el desarrollo urbano del Valle de México”, dijo el presidente.
López Obrador reiteró que fue buena la decisión de construir el aeropuerto en la base aérea militar número 1 y no en Texcoco.