miércoles, enero 20, 2021

ACERCA DE NOSOTROS

Nosotros somos 2egundo Piso

La idea de este proyecto surgió en una reunión de amigos periodistas, antes de que el nuevo coronavirus obligara al confinamiento domiciliario e impusiera nuevas reglas de convivencia social. Durante los días de emergencia sanitaria, en la distancia, pero con la cercanía que permite la tecnología, esa idea fue madurando hasta convertirse en este portal.

Nuestra intención es llevar la esencia de los géneros periodísticos a los ambientes digitales, en donde hay una audiencia expuesta a una gran cantidad de información valiosa, pero también a una cascada de rumores y noticias falsas. Pretendemos, en medio de ese caos, contribuir con una curaduría que permita a los habitantes de la Ciudad de México o de cualquier urbe del país contar con información ponderada y pertinente.

Quisimos un diseño minimalista, sin estridencias ni abuso de color, con limpieza gráfica para no estorbar la navegación y para ello utilizamos tipografías clásicas, similares a las ya probadas en los grandes portales de noticias y elegimos una plantilla que nos permite presentar la información en bloques ordenados y jerarquizados.

Nacemos en medio de una pandemia que ha demostrado que lo importante son las acciones domésticas para incidir en lo local y repercutir en lo global. Que ha colocado de nueva cuenta en el centro de la preocupación pública disponer de información oportuna para la mejor toma de decisiones. Como nunca, se ha hecho necesario averiguar para conocer y saber para poder actuar.

Quienes colaboramos en este proyecto somos parte de una vieja tradición que inicio en tinta y papel hace algunos siglos, nos formamos a la antigua usanza del reporteo en calle y de los ciclos de 24 horas entre un periódico y otro. Vimos incorporar a nuestras añejas rutinas profesionales las exigencias de las nuevas plataformas y nos adaptamos a la inmediatez, la continuidad y la demanda de contenidos multimedia.

Hoy, buscamos una relación íntima con nuestros usuarios, no aspiramos a viralizar contenidos ni entrar a la guerra por los likes; la apuesta es que un dato pueda resolver una duda, disipe algún rumor o confirme algo que se intuye, pero no se tenía certeza.

Pretendemos ser una metáfora de la vía elevada del Periférico: una opción para salir de los atascos, una oportunidad para mirar panorámicamente la ciudad.

Redes

Lo Último

Sheinbaum ‘seca’ al SUTGCDMX con recorte de 98% a sus recursos

La molestia que hay en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) contra la Jefa de...

Regaló Salud CDMX 47 millones de pesos al Teletón

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que coordina Oliva López Arellano, obsequió 47 millones de pesos a Fundación Teletón.

Debe Biden cumplir Reforma Migratoria: AMLO

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, espera que Joe Biden cumpla con su compromiso de campaña de hacer realidad la...

Todos tendrán vacuna, hasta fifis

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a “los fifís”, conservadores, intelectuales orgánicos y opositores, de que tendrán acceso a...