sábado, octubre 19, 2024

AMLO acepta acatar orden de INE, pero dice que va contra su libertad de expresión

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque sus opositores quieren tenerlo callado, aceptó “bajo protesta”, acatar las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE), para no hablar sobre el proceso electoral de 2024.

Calificó como injusta esa ordenanza, ya que le coartan su libertad de expresión.

Y le quitan la posibilidad de defenderse contra los ataques de sus potentados detractores

Aunque aún no es notificado en Palacio Nacional, dijo que cumplirá.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales y las decisiones de los organismos electorales, pero lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo están lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limitan nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expedición, la libertad de réplica, el derecho a disentir.

“De todas maneras vamos a respetar y acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios”, señaló.

Señaló que su oposición lo quiere “atado y callado, nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando, hablando y mintiendo; y mintiendo, y calumniando; en la radio, televisión y periódicos”.

El INE prohibió al mandatario hacer referencia hacia Xóchitl Gálvez y ordenó al Gobierno Federal bajar las conferencias matutinas donde menciona a la senadora panista por uso indebido de recursos públicos y vulnerar los principios de equidad en la contienda.