sábado, octubre 19, 2024

Presume Batres que 96 mil empleos son suficientes para tener “un buen momento económico”

Por José Antonio González

Para Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la generación de 96 mil empleos es muestra de que la capital pasa por “un buen momento económico”.

Aseguró que con 9 mil 500 establecimientos mercantiles de bajo impacto y otros 226 vecinales, la Ciudad de México se mantiene como una entidad que es líder en captación de Inversión Extranjera Directa al registrar 7 mil 039 millones de dólares.

“La Ciudad vive un buen momento económico, lo que ha permitido la proliferación de establecimientos mercantiles de bajo impacto, hemos tenido la apertura de nuevos negocios, un crecimiento del empleo, un crecimiento de la Inversión Extranjera Directa, esto se debe a que tenemos una política muy fuerte de obra pública”, aseguró Batres Guadarrama.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, indicó que en el primer semestre del año se abrieron negocios como cafeterías, fondas, tiendas de abarrotes, misceláneas, preparación de alimentos, antojitos y taquerías en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

Agregó que se abrieron 226 negocios de impacto vecinal, como los restaurantes, hoteles y salones de fiesta

“Son 226 en este primer semestre de este año, lo que implica un aliento a la inversión en la Ciudad de México con esta simplificación administrativa de apertura de establecimientos de alto impacto en la Ciudad de México”, aclaró.

Comentó que la administración alcanzó la cifra histórica de más de 200 mil créditos entregados con lo que se han generado más de 309 mil empleos.