sábado, octubre 19, 2024

“Oportunista y convenenciero”, Ebrad si se va de Morena, dice Obrador

Eduardo Yañez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al ultimátum de Marcelo Ebrard, para irse o quedarse en Morena, presidencial del país, aseguró que no se debe presionar a nadie a mantenerse a quedarse en el partido; sin embargo, llamó a la unidad y a pensar en el proyecto, pues de otro modo se es “un oportunista y convenenciero”.


Su salida o no de amotena, será decidida este jueves por Ebrard luego de que se resuelva su impugnación al proceso de elección del candidato.


“Somos libres, no hay que presionar a nadie, todo mundo tiene que actuar en función de sus convicciones, de sus principios, de sus ideales, y yo siempre he dicho que Marcelo es una gente inteligente, lo sostengo”.


Y recordó que en 2012 cuando ambos compitieron por la candidatura presidencial y la ganó, Ebrard acepto los resultados “sin pedir nada a cambio.


“Con Marcelo tengo este antecedente y ojalá y se dé la unidad, pensando en el proyecto. Si no se piensa en el proyecto, si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar; quien no tiene ideales, quien no piensa en el pueblo, en la nación, es un politiquero, un arribista, un grillo, no puede llamarse político”, dijo.


Cabe recordar que Marcelo ebrard acusó irregularidades en el proceso de elección vía consulta ciudadana, y la cual ganó Claudia Sheinbaum.


López Obrador señaló que la política es “un noble oficio, es lo que nos permite servir a nuestros semejantes y es también un imperativo ético; no es el quítate tú porque quiero yo. Se lucha por ideales, por principios, no por cargos”.


Agregó que “debe haber lealtad al proyecto de nación, al pueblo. Esa lealtad a los jefes o a las jefas, eso es muy relativo, suele pasar que cuando no hay principios los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad”.
La política no se trata de servilismo, abyecciones o falsas lealtades, subrayó López Obrador.


Así que confió en que “ojalá y lo que prevalezca sea el interés general. Eso es”.