sábado, octubre 19, 2024

Invadida Azcapotzalco por robos de autopartes

Por José Antonio González 

Andrés visitó a su madre por un momento y dejó estacionada su camioneta en la calle Viento Suave de la colonia San Antonio en Azcapotzalco. Cuando salió, se dio cuenta que su auto fue abierto.

Es la delincuencia que a plena luz del día se registra en la Alcaldía Azcapotzalco, pues además de Andrés, vecinos de la zona denunciaron un incremento en el robo de autopartes, pues en videos que proporcionaron los vecinos quedó en infraganti cuando individuos utilizan herramientas para abrir los autos y quitando tapones.

“No hay vigilancia, no hay seguridad, a mi vecino de enfrente le robaron una mochila que estaba dentro de su auto, ya no podemos ni siquiera en el día dejar el auto afuera, ahora hay que meterlo en el garaje porque no hay certeza de que sigan nuestras pertenencias o de plano que se lleven el auto”, indicó Andrés.

Esteban, otro de los afectados y quien vive en la calle Campo Verde, indicó que hace dos semanas dejó su carro afuera, eran las 12 horas cuando se dio cuenta que la puerta del auto blanco estaba abierta, rápidamente salió y se dio cuenta que su radio ya no estaba.

“Ya no hay seguridad, incrementó demasiado la delincuencia, por esta calle pasan muchos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 78, y ellos al igual que nosotros corren mucho peligro, le pueden quitar la mochila, sus pertenencias, los libros y el poco dinero que les dan sus padres”, señaló Esteban.

En videos que proporcionaron los habitantes de la colonia, se puede observar como los delincuentes con herramientas hechizas realizan los robos de espejos, tapones, insignias y si pueden abren el carro y se llevan lo que encuentren.

“Hace dos semanas denuncié el robo, pero las patrullas ni se asoman, ya fuimos a la alcaldía y nos dijeron que el caso le pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni siquiera nos recibió la alcaldesa”, dijo el vecino que proporcionó los videos.

Señaló que los robos han sido constantes en el último mes por lo que exigieron a las autoridades una mayor seguridad y recorridos por parte de las autoridades.