sábado, octubre 19, 2024

Se queja Izquierda Liberal de bots contra 4T, pero Sheinbaum y gobierno paga millones por lo mismo

Por José Antonio González

El diputado de Izquierda Liberal, Jorge Gaviño, denunció al ex funcionario de BJ, Eduardo Ruiz Mendoza Peña de utilizar plataformas digitales para realizar campaña sucia en contra de la Cuarta Transformación.

Pero tanto la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, como la de la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, tienen contratos con granjas de bots o incluso algunos candidatos a alcaldías como Javier López Casarín, que utiliza bots de Hidalgo.

En conferencia de prensa, Gaviño indicó que se han gastado más de 2 millones de pesos en bots para desprestigiar las actividades que han realizado Claudia Sheinbaum y otros actores políticos de Morena.

Pero el gasto de Morena en granjas de bost supera los 6 millones de pesos mensuales.

“Detectamos un grupo de 13 páginas de Facebook que se dedican a atacar con guerra sucia al partido y al movimiento de la transformación, mediante videos de desinformación con el objetivo de manipular la opinión de las y los mexicanos”, comentó.

Eduardo Luis Méndez Peña fungía como jefe de unidad de Producción Audiovisual, es decir, se dedicaba a hacer videos; y hoy produce videos de guerra sucia, detalló el legislador.

El diputado cuestionó el origen del dinero para producir y promocionar los videos, que podría provenir de recursos públicos, “lo único que estamos pidiendo es que estos señores aclaren este hecho porque esta información es pública. Esperaría un deslinde de parte del equipo del candidato opositor.