jueves, septiembre 19, 2024

López Obrador pide pruebas a Salinas Pliego sobre presunta corrupción del SAT

Adriana Mendoza


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al el empresario Ricardo Salinas Pliego, presentar pruebas de sus acusaciones de corrupción gubernamental y malversación de 500 millones de pesos de programas de apoyo para adultos mayores, como lo acusó.

En su conferencia mañanera de este martes el mandatario nacional, le pidió al empresario pruebas sobre las autoridades del SAT que extorsionan a empresarios, tal y como lo hizo saber: “Llegan, te ponen una cuenta gigante y te dicen ‘si me pagas la mitad te la perdono’, y nosotros no cedemos ante la extorsión; por eso no aceptamos ningún descuento. No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración”.

Ante ello, López Obrador señaló que se hace solamente el trabajo de cobrar los impuestos que a deuda Salinas Pliego, pero “no es nada personal”.

Y “si Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas de que estamos intentando extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, le pediría que las presente”.

Comentó una vez más, que “hicimos un compromiso de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Lo que más valoro en mi vida es la honestidad”.

Salinas Pliego comentó en un video que subió la noche de este martes a sus redes sociales que el mandatario está rodeado de personas deshonestas, y resaltó la falta de transparencia en la gestión de los programas de Bienestar, en particular los destinados a los adultos mayores.

Ante ello el mandatario nacional pidió: “¿Dónde están las pruebas? Que las presente”.

Dijo que por eso este mismo miércoles el SAT presentaría las pruebas e información sobre los adeudos de el dueño de Total Play, Elektra y Banco Azteca.

“Queremos que la gente esté bien informada y que se presenten todas las pruebas”.

Aseguró que en este caso no se trata de un tema de problemas personales. “No hay ninguna disputa con el empresario Salinas Pliego. Podemos tener diferencias, pero lo más importante es la vida y la felicidad. La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena”.