viernes, octubre 18, 2024

Amparo Casar cobró pensiones antes de aclararse caso de muerte de su esposo

Arlet Medina


Tras la respuesta de los grupos de derecha, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo que era necesario volver a abordar, en la conferencia mañanera, el tema de la pensión de María Amparo Casar tras la muerte de su esposo, Carlos Márquez Padilla.

Señaló que ella solicitó todas las ayudas desde gastos funerarios, hasta pensión para ella y sus hijos, mucho antes de que hubiera un dictamen respecto a las causas de la muerte.

El funcionario volvió sobre el caso de la pensión otorgada a la directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a quien el funcionario cambió el nombre al igual que lo hace el presidente López Obrador, por “mexicanos a favor de la corrupción”, por la muerte de Márquez Padilla, quien era su esposo, y al salir el dictamen respecto a que fue un suicidio, dijo que ella y el intelectual Héctor Aguilar Camil fueron a ver al entonces procurador para pedirle que cambiaran los resultados, “para que procediera el pago”.

Ante el presidente López Obrador, el director de Pemex destacó la fuerte reacción desencadenada luego de haber presentado datos sobre estos hechos, el viernes pasado, señalando a los grupos de derecha por su contundencia y la necesidad de proporcionar más detalles.

Romero señaló que la señora Casar solicitó la pensión y el pago del seguro días después del fallecimiento de Márquez Padilla, de quién el gobierno señala que se suicidó, y no fue un accidente su caída desde el doceavo piso del inmueble que alberga Pemex.

Agregó que funcionarios de Pemex le facilitaron el proceso al realizar el primer pago de la pensión de manera rápida y otorgarle facilidades, cuando aún no se aclaraba que el hombre en realidad sabía suicidado, arrojándose por la ventana de su oficina.